28/12/09

Quina imatge de Barcelona i de Ciutat Vella…

Aquí un exemple de com es projecte Barcelona gràcies a la magnífica gestió dels qui la governen. El diari espanyol El Mundo (www.elmundo.es) publica aquesta informació:

La indigencia, otro problema en Barcelona

Históricamente, el de Ciutat Vella ha sido un distrito donde, de forma endorreica, se acumulaban los problemas. Hoy este diario muestra uno de ellos: el de la indigencia que se agolpa en las calles de sus barrios, problemas personales y sociales por sí mismos que se añaden a los que tradicionalmente se denuncian en esa misma zona: la prostitución y la delincuencia que desemboca en un grado de inseguridad para los vecinos y todos aquellos que quieren disfrutar del, por otro lado, exitoso distrito barcelonés.

Ojalá que los ochenta indigentes que residen ahora en Ciutat Vella fueran una consecuencia más de esta crisis galopante que hace mella en España desde hace dos años. Si fuera así, la solución a un problema tan grave podría tener solución en un plazo determinado. Pero esos casos son como el paro estructural que asola a este país: por muy bien que vaya, la economía nunca lo acaba de resolver. Y es una lástima que un distrito tan expuesto al turismo internacional, que es parte de esa imagen que proyecta Barcelona, acumule casi todos los males endémicos de una gran ciudad como la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona debe poner todos los medios a su alcance para conseguir, en la medida de lo posible, la integración de esas personas que malviven al raso, más si cabe durante estas fechas en que los meteoros no tienen respeto de las personas.

Para acceder al contenido original:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/barcelona/1261990017.html

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que Ciutat Vella surti als mitjans sempre per fets negatius apena. Cal fer alguna cosa, ja! Que no ho veuen?!